martes, 22 de septiembre de 2015

EVALUACION PARA EL PRIMER BIMESTRE 2015-2016.



La evaluación para el Primer Bimestre será de la siguiente manera:


En resumen:
Cuaderno 10%
Libro 10%
Participaciones 10%
Reporte de Lectura 10%
Examen de clase 15%
Examen Bimestral 45%

Total de la Evaluación: 100%





Trabajos en clase (40% ó 4 puntos de la evaluación).
              Consistirá en la evaluación continua durante el bimestre.

  1. Cuaderno de Apuntes, el cual deberá contener todos los apuntes tomados en la clase, así como la resolución de los ejercicios trabajados en la misma, el cuaderno deberá estar forrado y con una etiqueta con el nombre, grado, grupo y número de lista del alumno(a). El forrado deberá ser con plástico y el tema será opcional para los jóvenes. Se sugiere que sea una libreta de cuadro chico, pero podrá utilizar la que el alumno o tutor consideré mejor. (Valor del cuaderno será de 10% ó 1 punto de su evaluación).
  2. Libro de Texto en este caso el libro de texto deberá de ser resuelto conforme se vayan avanzando los temas en clase, de igual forma el libro podrá ser forrado de la forma en que el alumno lo prefiera, siempre y cuando tenga por lo menos un forro en plástico como mínimo. Deberá contar con una etiqueta con los datos del alumno(a). Y de preferencia una etiqueta extra dentro del mismo, ya que en ocasiones los libros se llegan a extraviar. (Valor del Libro de Texto será de 10% ó 1 punto de su evaluación).
  3. Participaciones en clase. Todos los alumnos tendrán que participar en clase, ya sea pasando al pizarrón y resolviendo problemas, calificando sus trabajos de la sesión o mediante exposiciones, se llevará un control de los jóvenes que pasan constantemente al pizarrón, así como las firmas ganadas en clase. Los alumnos con mayor participaciones en clase obtendrán un punto extra en clase. (Valor de las participaciones en clase 10% ó 1 punto).
  4. Reportes de lectura. Todos los alumnos deberán hacer dos reportes de lectura por semana en casa para lo cual se les ha entregado un formato en el cual deberán registrar sus avances, mismos que deberán ser registrados por el padre de familia o tutor. (Valor del reporte de Lectura 10% o 1 punto).


Exámenes (60% ó 6 puntos)


  1. Exámenes de Clase. Durante el bimestre se realizaran tres examenes en clase con un tiempo máximo de 15 minutos el cuál corresponderá a algunos de los temas más significativos del bimestre, cada examen tendrá un valor de 0.5 y representará el 15% de su evaluación ó 1.5 puntos. Alumno(a) que tenga calificación de cero en su examen de clase deberá venir a tomar clases de regularización una vez por semana a fin de tener derecho a presentarlo y subir su calificación. Los alumnos que vengan a regularización ya sea por su situación académica o  por que así lo desean deberán traer consigo una copia de la credencial de elector del padre o madre donde autorizan quedarse un modulo después de que hayan terminado sus clases normales y la leyenda de "Autorizo a mi hijo(a)  del grado_____ y grupo_____ a tomar la clase de regularización", con su nombre y firma. Alumno que no cumpla el requisito no podrá quedarse a tomar la clase de regularización.
  2. Examen Bimestral. Es el examen propuesto por la Academia de Matemáticas de la escuela y revisado por las autoridades del plantel, dicho examen se realizará en la fecha y día indicado por la dirección de la escuela y tendrá un valor del 45% de su calificación ó 4.5 puntos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario