lunes, 7 de septiembre de 2015


Bienvenidos a este nuevo ciclo escolar 2015-2016.

    En este nuevo ciclo escolar que ahora empieza debemos determinar los propósitos que requerimos como grupo (s) en este año escolar y fijarnos metas que nos ayuden a dar nuestro máximo esfuerzo.

   Las metas para este ciclo escolar son dos:
  •    Promedio mínimo de 7.5, ya que es el promedio que piden las escuelas con mayor demanda del país y es lo menos que podemos dar como esfuerzo.
  •    No debe haber alumnos reprobados. Es decir no se les regalara la calificación de ninguna manera, lo que implica esta meta es que tenemos que esforzarnos todos los días para conseguirla, debemos unirnos como grupo y apoyarnos para que todos logremos avanzar sin problemas, y no tengamos reprobados en este ciclo escolar.


SEGUNDO GRADO.
BLOQUE 1.

Competencias que se Favorecen: Resolver problemas de manera autónoma. Comunicar información matemática. Validar procedimientos y resultados. Manejar técnicas eficientemente.

Aprendizajes Esperados:
  • Resuelve problemas que implican el uso de las leyes de los exponentes y de la notación científica.
  • Resuelve problemas que impliquen calcular el área y el perímetro del circulo.
  • Resuelve problemas que implican el cálculo de porcentajes o de cualquier término de la relación: Porcentaje = cantidad base x tasa. Inclusive problemas que requieren de procedimientos recursos.
  • Compara cualitativamente la probabilidad de eventos simples.
Temario:
  1. Resolución de multiplicaciones y divisiones con números enteros.
  2. Cálculo de productos y cocientes de potencias enteras positivas de la misma base y potencias de una potencias. Significado de elevar un número natural a una potencia de exponente negativo. 
  3. Identificación de relaciones entre los ángulos que se forman entre dos rectas paralelas cortadas por una transversal. Justificación de las relaciones entre las medidas de los ángulos interiores de los triángulos y paralelogramos.
  4. Construcción de triángulos con base en ciertos datos. Análisis de las condiciones de posibilidad y unicidad en las construcciones.
  5. Resolución de problemas que implican el cálculo de áreas de figuras compuestas, incluyendo áreas laterales y totales de prismas y pirámides.
  6. Resolución de problemas diversos relaciones con el porcentaje, como aplicar un porcentaje representa una cantidad respecto a otra, y obtener una cantidad conociendo una parte de ella y el porcentaje que representa.
  7. Resolución de problemas que impliquen el cálculo de interés compuesto, crecimiento poblacional u otros que requieran procedimientos recursivos.
  8. Comparación de dos o más eventos a partir de sus resultados posibles, usando relaciones como: "es más problema que...", "es menos probable que...".
  9. Análisis de casos en los que la media aritmética o mediana son útiles para comparar dos conjuntos de datos.
TERCER GRADO.
BLOQUE 1.

Competencias que se Favorecen: Resolver problemas de manera autónoma. Comunicar información matemática. Validar procedimientos y resultados. Manejar técnicas eficientemente.

Aprendizajes Esperados:

  • Explica la diferencia entre eventos complementarios, mutuamente excluyente e independientes.

TEMARIO:

  1. Resolución e problemas que impliquen el uso de ecuaciones cuadráticas sencillas, utilizando procedimientos personales u operaciones inversas.
  2. Construcción de figuras congruentes o semejantes (triángulos, cuadrados y rectángulos) y análisis de sus propiedades.
  3. Explicación de los criterios de congruencia y semejanza de triángulos a partir de construcciones con información determinada.
  4. Análisis de representaciones (gráficas, tabulares y algebraicas) que corresponden a una misma situación. Identificación de las que corresponden a una relación de proporcionalidad.
  5. Representación tabular y algebraica de relaciones de variación cuadrática, identificadas en diferentes situaciones y fenómenos de la física, la biología, la economía y otras disciplinas.
  6. Conocimiento de la escala de la probabilidad. Análisis de las características de eventos mutuamente excluyente e independientes.
  7. Diseño de una encuesta o un experimento e identificación de la población en estudio. Discusión sobre las formas de elegir el muestreo. Obtención de datos de una muestra y búsqueda de herramientas convenientes para su presentación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario