martes, 20 de agosto de 2013

PRIMER BIMESTRE SEGUNDO GRADO

FELIZ INICIO DE CICLO ESCOLAR.

ALUMNOS DE SEGUNDO GRADO DEL PROFR. JEOVANNI AMARO.

Con el fin de evitar malos entendidos y avanzar con los planes y programas de la asignatura de matemáticas, es para mi importante aplicarla desarrollar la siguiente pagina como un refuerzo para ayudarte, a que cumplas tus metas.



Es por eso que considero importante explicar los puntos mas sobresalientes en esta primera sesión del blog de Matemáticas como pararte fundamental de los trabajos que vamos a realizar durante el bloque. Empecemos entonces con las las reglas del salón:

  • 1.- Todo alumno deberá apegarse al reglamento de la escuela, en todo momento, ya que es la norma que rige a nuestra institución y sin la cual caeríamos en un caos total.
  • 2.- Tiempo de llegada a la clase, es a la hora en punto y se tendrá una tolerancia máxima de 5 minutos, sin que esto se provoque sanción alguna para el alumno.
  • Después de los 5 minutos y hasta el minuto 10, se considerará como retardo y la suma de 3 retardos, equivaldrá a una falta injustificada dentro de la asignatura, y en caso de coincidir con la entrega de trabajos no se les tomará en cuenta para su evaluación.
  • Los alumnos podrán entrar después de los 10 minutos antes señalados, pero no se les tomará la asistencia del día, y no podrán entregar trabajos en ese día en específico.
  • 3.- Respeto como tal debe darse en todo momento no será tolerada ninguna forma de agresión, ya sea física o verbal, en ningún momento de la clase, ya sean burlas, golpes, apodos, etc. Entre Alumnos, Alumnos-Maestro y Maestro-Alumno.
  • 4.- El cuidado de sus bancas es responsabilidad de cada uno de los alumnos, así como su responsabilidad, en caso de encontrarcele en le acto, a alguno de ellos destruyendo el mobiliario, rayando, etc., será acredor a la sanción correspondiente por el reglamento escolar, aparte de ser suspendido y obligado a la reparación del daño causado. Se le tomará en cuenta como reporte lo le cual perjudicará en las demás materias.
  • 5.- Se prohibe entrar con comida y bebida al salón de clases, se le pedira al alumno que se termine sus alimentos o bebidas fuera del salón, y ese tiempo será tomado para los reportes de retardos e inacistencías. 

LISTA DE MATERIALES ESCOLARES.

  • Un cuaderno profesional de cualquier tipo, forrado de manera personal, con los datos del alumno en la parte de enfrente.
  • Pluma tinta negra o azul.
  • Lápiz, goma y sacapuntas.
  • Juego de geometría.

EVALUACIÓN:

  • 70% Examen Bimestral.
  • 20% Proyecto Escolar.
  • 10% Participaciones en clase.

TEMARIO 2do. GRADO, 1er BLOQUE.

  • Tema 1.- Resolución de multiplicaciones y divisiones con números enteros.
  • Tema 2.- Cálculo de productos y cocientes de potencias enteras positivas de la misma base y potencias de una potencia. Significado de elevar un número natural a una potencia de exponente negativo.
  • Tema 3.- Identificación de relaciones entre los ángulos que se forman entre dos rectas paralelas cortadas por una transversal. Justificación de las relaciones entre las medidas de los ángulos interiores de los triángulos y paralelogramos.
  • Tema 4.- Construcción de triángulos con base en ciertos datos. Análisis de las condiciones de posibilidad y unicidad en las construcciones.
  • Tema 5.- Resolución de problemas que impliquen el cálculo de áreas de figuras compuestas, incluyendo áreas laterales y totales de prismas y pirámides.
  • Tema 6.- Resolución de problemas diversos relacionados con el  porcentaje, como aplicar un porcentaje a una cantidad respecto a otra, y obtener una cantidad conociendo una parte de ella y el porcentaje que representa.
  • Tema 7.- Resolución de problemas que impliquen el cálculo de interés compuesto, crecimiento población u otros que requieran procedimientos recursivos.
  • Tema 8.- Comparación de dos o más eventos a partir de sus resultados posibles, usando relaciones como: "es más probable que...", "es menos probable que...".
  • Tema 9.- Análisis de casos en los que la media aritmética o mediana son útiles para comparar dos conjuntos de datos.

APRENDIZAJES ESPERADOS.

  • Resuelvan problemas que implican el usos de las leyes de los exponentes y de la notación científica.
  • Resuelve problemas que impliquen calcular el área y el perímetro del círculo.
  • Resuelve problemas que implican el cálculo de porcentajes o de cualquier relación: Porcentaje = cantidad base x tasa. Inclusive problemas que requieren de procedimientos recursivos.
  • Compara cualitativamente la probabilidad de eventos simples.

COMPETENCIAS QUE SE FAVORECEN:

  • Resolver problemas de manera autónoma.
  • Comunicar información matemática.
  • Validar procedimientos y resultados.
  • Manejar técnicas eficientemente.




No hay comentarios:

Publicar un comentario