martes, 20 de agosto de 2013

ALUMNOS DE TERCER GRADO PRIMER BIMESTRE.

FELIZ INICIO DE CICLO ESCOLAR.

ALUMNOS DE TERCER GRADO DEL PROFR. JEOVANNI AMARO.

Con el fin de evitar malos entendidos y avanzar con los planes y programas de la asignatura de matemáticas, es para mi importante aplicarla desarrollar la siguiente pagina como un refuerzo para ayudarte, a que cumplas tus metas.


Es por eso que considero importante explicar los puntos mas sobresalientes en esta primera sesión del blog de Matemáticas como pararte fundamental de los trabajos que vamos a realizar durante el bloque. Empecemos entonces con las las reglas del salón:

1.- Todo alumno deberá apegarse al reglamento de la escuela, en todo momento, ya que es la norma que rige a nuestra institución y sin la cual caeríamos en un caos total.

2.- Tiempo de llegada a la clase, es a la hora en punto y se tendrá una tolerancia máxima de 5 minutos, sin que esto se provoque sanción alguna para el alumno.
Después de los 5 minutos y hasta el minuto 10, se considerará como retardo y la suma de 3 retardos, equivaldrá a una falta injustificada dentro de la asignatura, y en caso de coincidir con la entrega de trabajos no se les tomará en cuenta para su evaluación.
Los alumnos podrán entrar después de los 10 minutos antes señalados, pero no se les tomará la asistencia del día, y no podrán entregar trabajos en ese día en específico.

3.- Respeto como tal debe darse en todo momento no será tolerada ninguna forma de agresión, ya sea física o verbal, en ningún momento de la clase, ya sean burlas, golpes, apodos, etc. Entre Alumnos, Alumnos-Maestro y Maestro-Alumno.

4.- El cuidado de sus bancas es responsabilidad de cada uno de los alumnos, así como su responsabilidad, en caso de encontrarcele en le acto, a alguno de ellos destruyendo el mobiliario, rayando, etc., será acredor a la sanción correspondiente por el reglamento escolar, aparte de ser suspendido y obligado a la reparación del daño causado. Se le tomará en cuenta como reporte lo le cual perjudicará en las demás materias.

5.- Se prohibe entrar con comida y bebida al salón de clases, se le pedira al alumno que se termine sus alimentos o bebidas fuera del salón, y ese tiempo será tomado para los reportes de retardos e inacistencías. 

LISTA DE MATERIALES ESCOLARES.
  • Un cuaderno profesional de cualquier tipo, forrado de manera personal, con los datos del alumno en la parte de enfrente.
  • Pluma tinta negra o azul.
  • Lápiz, goma y sacapuntas.
  • Juego de geometría.
  • Calculadora cientifica a partir del 2do. bimestre. 

EVALUACIÓN:

70% Examen Bimestral.
20% Proyecto Escolar.
10% Participaciones en clase.

TEMARIO 3er. GRADO, 1er BLOQUE.

  • Tema 1.- Resolución de problemas que impliquen el uso de ecuaciones cuadráticas sencillas, utilizando procedimientos personales u operaciones inversas.
  • Tema 2.- Construcción de figuras semejantes (triángulos, cuadrados y rectángulos) y análisis de sus propiedades.
  • Tema 3.- Explicitación de los criterios de congruencia y semejanza de triángulos a parir de construcciones con información determinada.
  • Tema 4.- Análisis de representaciones (gráficas, tabulares y algebraicas) que corresponden a una relación de proporcionalidad.
  • Tema 5.- Representación tabular y algebraica de relaciones de variación cuadrática, identificadas en diferentes situaciones y fenomenos de la física, la biología, la economía y otras disciplinas.
  • Tema 6.- Conocimiento de la escala de probabilidad. Análisis de las características de eventos mutuamente excluyentes e independientes.
  • Tema 7.- Diseño de una encuesta o un experimento e identificación de la población en estudio. Discusión sobre las formas de elegir el muestreo. Obtención de datos de una muestra y búsqueda de herramientas convenientes para su presentación.

APRENDIZAJES ESPERADOS.

  • Explica la diferencia entre eventos complementarios, mutuamente excluyentes e independientes.


COMPETENCIAS QUE SE FAVORECEN:
  • Resolver problemas de manera autónoma.
  • Comunicar información matemática.
  • Validar procedimientos y resultados.
  • Manejar técnicas eficientemente

No hay comentarios:

Publicar un comentario