jueves, 14 de febrero de 2013

PROYECTO ESCOLAR PARA EL CUARTO BIMESTRE. ( PARA LOS ALUMNOS DE 2 DO. Y 3 ER. GRADO)

Estas son las instrucciones para el proyecto escolar que deberán entregar para el  cuarto bimestre tanto los alumnos de segundo y tercer grado, y que es parte de su calificación. Todos los avances de los trabajos deberán ser entregados en el siguiente orden cronológico, dependiendo del día en que se les avise al grupo de los mismos, tendrán exactamente una semana para entregar sus avances.

SEMANA 1.

1.- El proyecto puede ser hecho de manera individual o en equipo, para lo cual deberán presentar la justificación correspondiente, (el por que si o porque no desean trabajar en equipo, causas, etc.).

2.- Tendrán plena libertad de escoger el tema sobre el que deseen trabajar, siempre y cuando se encuentre en la lista que pongo a continuación:

     a) Bulling.
     b) Violencia de genero.
     c) Violencia Intrafamiliar.
     d) Anorexia.
     e) Filosofía.
     f) Como me gustan las matemáticas
     g) Cual es la carrera universitaria que vas a elegir.

La elección del tema deberá estar justificada por el alumno y el equipo, el único tema que no se podrá realizar en forma grupal es el "Cual es la carrera universitaria que vas a elegir", que seria de manera individual.

3.-  Antecedentes del tema elegido, en este punto se requiere un breve resumen del tema elegido. Hasta este punto se tendrán que entregar los trabajos para la siguiente semana una vez avisado al grupo. Los cuales se desarrollaran en el cuaderno de trabajo de matemáticas, y se requiere que todo sea hecho a mano por el estudiante.

SEMANA 2.

4.- Marco Teórico, en este punto se tendrá que hacer una investigación mas amplia del tema, así como definiciones, sustentos legales en el caso de la violencia, etc. Se entiende que es una investigación mas profunda sobre el tema que se eligió.

SEMANA 3.

5.- Mis experiencias personales, este punto es de suma importancia ya que permitirá enriquecer los trabajos de investigación con las experiencias en primera o en tercera persona y nos ayudara en la comprensión del tema, (pueden ser propias o a travez de terceros).

6.- Conclusiones, en este punto quiero que me definan cual son sus conclusiones del tema electo, que les dejo como personas, en fin cual fue su experiencia de aprendizaje.

7.- Bibliografía, de donde obtuvieron la información, por ejemplo internet, revistas, libros, enciclopedias, etc.

SEMANA 4.

8.- Exposición del tema, así como su reporte final de todos sus trabajos.
Para la exposición pueden ayudarse de rotafolios, laminas, cartulinas, o presentaciones en computadora.
El reporte final debe incluir todos los puntos anteriores en el caso de las personas que deseen trabajar en equipo es muy importante que incluyan los puntos 1, 2, 5 y 6 de manera personal, ya que son sus ideas las que van a enriquecer el trabajo.

Para cualquier duda o aclaración, se podrá ver en el horario de clases o en la parte de sugerencias y comentarios del blog, pero siempre antes de la fecha de entrega de los avances y trabajos. La falta de entrega de cualquier avance establecido en el cronograma por parte del alumno, sera meritorio a una sanción que consistirá en no poder entregar los demás trabajos subsecuentes y por lo tanto,  su proyecto no sera tomado en cuenta para su evaluación.

En caso de suspención de clases o  falta por parte del profesor los trabajos o las expocisiones se realizaran a la siguiente clase.

ATENTAMENTE.

PROFR. JEOVANNI AMARO LIRA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario